lunes, octubre 30, 2006

Nintendo Wii


Estamos en tierra derecha. Una nueva generación de consolas una nueva maquina para Nintendo. Parece que fuera ayer cuando recibí para navidad mi primera consola, la NES, no sabía que ese acontecimiento marcaría mi vida para siempre. Desde eso varios años han pasado, ahora la empresa nipona nos prepara para la “revolución” con su 5º consola de sobremesa (no tomo en cuenta el virtualboy).
Hoy, nos promete un nuevo concepto, la revolución del mercado y del concepto de “entretenimiento digital”, optando por nuevas formas de jugar y apelando al romanticismo de los más viejos con la “consola virtual”.

Wii, una consola compacta (157mm x 215.4mm x 44mm), con el doble de poder que una NGC y especificaciones técnicas que se han revelando de manera tímida, debido a que en esta generación Nintendo no apuesta por el poder de la maquina.
A pocas semanas de que el producto llegue a nuestro país quisiera dar mi opinión “a priori” de esta nueva consola.
Siempre he sido fanático de esta empresa (ojo, no fanboy), principalmente por mi niñez que fue “All Nintendo”. Este nuevo proyecto se ve interesante tenemos por un lado el “wiimote” y la nueva forma de jugar; Por otro, la consola virtual la cual nos permite jugar antiguas licencias de diferentes empresas, incluso consolas. Verdaderos clásicos de la industria.


Apoyo de las "third parties"

Será todo esto suficiente para lograr el éxito?.
En una industria, la cual actualmente se dirige por el “casual gamer”, quien se ve motivado por gráficos de infarto, y licencias de moda, versus una consola que básicamente apuesta por un “modo de juego nuevo”, que quizás pueda aburrir a la larga o no ser tan revolucionario como se dice. Es un panorama bastante incierto.

En nuestro país ya existen pre-ventas al estilo criollo. Sin la parafernalia japonesa o americana, y precios muy variables entre los distintos retailers, bastante elevados en relación al precio norteamericano.

Este 19 de noviembre es el día, esperemos que Nintendo siga en nuestra industria por muchos años más y tenga un éxito similar al de Nintendo Ds.

Saludos.

Afrokid

1 comentario:

JF dijo...

En Chile los precios de las tiendas que están aceptando preventa son:

Todojuegos: $229.900 (se reserva con $10.000)
ZMart: $229.990 (se reserva con $50.000)
Falabella: $259.990 (se debe comprar)

Saludos

JF