martes, octubre 17, 2006

Emerson Arcadia 2001

Un nuevo ítem de mi colección ;) ...

El Emerson Arcadia 2001 fue lanzado al mercado el año 1982 (en esos años "2001" sonaba futurista). Lamentablemente, estuvo lejos de ser un éxito comercial debido principalmente a:
  • En esos momentos reinaba la competencia entre la Atari 2600 e Intellivision y la Colecovision mostraba todo su potencial, y
  • Por el limitado número de juegos disponibles: 20 en EEUU y un total de 51 conocidos en todo el mundo.

El Emerson Arcadia 2001 estaba basado en un procesador Signetics 2650 corriendo a 3.58 MHz y un procesador Signetics 2637 haciendo las veces de controlador de video. Su precio inicial fue de US $100.

La mayoría de los juegos eran copias de juegos populares como Breakaway ¿A cuál se parece?




También se hicieron versiones de algunos juegos de arcade no tan populares como Pleaides (uno de mis favoritos de las máquinas):



Como se puede apreciar la calidad de los juegos es muy parecida a los primeros juegos de Sinclair ZX Spectrum que salieron ese mismo año. La crítica generalmente dice que está entre el Odyssey 2 y el Intellivision.

Uno de los hechos interesantes del Arcadia 2001 es que tuvo muchos clones y consolas licenciadas alrededor del mundo, un ejemplo digno de mencionar es la consola Bandai Arcadia lanzada en el mercado japonés el año 1983. En ese país aparecieron algunos títulos interesantes como Dr. Slump, Doraemon y Gundam.




En este archivo zip pueden encontrar el excelente emulador WinArcadia junto con todas las ROMs que encontré por ahí.

Recomiendo este sitio: Amigan Software donde encontrarán las ROMs, emuladores, manuales, scans de cartridges, y catálogos como éste:




Les dejo algunas fotos de mi Arcadia 2001 adquirido gracias a mi amigo Carlos.




Saludos

JF

No hay comentarios.: