domingo, octubre 22, 2006

Hitachi Hi-Saturn Navi

La consola Hi-Saturn Navi de Hitachi fue un derivado de la Sega Saturn al que se le agregaron funcionalidades tales como: adaptador para auto, pantalla LCD, navegador GPS y karaoke.




Al crear la Saturn, Sega se asoció con JVC y Hitachi. JVC proveía el lector de CD y Hitachi proveía las CPUs (2 x SH-2) y la tarjeta VCD entre otras cosas. Parte del acuerdo incluía que ambas compañías podían producir sus propias consolas compatibles. JVC produjo la V-Saturn. Hitachi produjo dos consolas: la Hi-Saturn y la Hi-Saturn Navi. Tanto la V-Saturn como la Hi-Saturn eran prácticamente iguales a las de Sega. La Hi-Saturn Navi fue el único modelo de Saturn que difiere en forma y funcionalidad a las otras consolas de la familia.

La Hi-Saturn Navi fue lanzada al mercado japonés en diciembre de 1995. El precio: US $1500 sin pantalla LCD y US $500 por la pantalla. Se cree que sólo 2000 unidades fueron producidas.
La pantalla LCD se conectaba al conector de audio/video y al panel posterior de la Saturn. La pantalla era abatible y junto a la consola formaban un sistema de tamaño equivalente a la Saturn tradicional, dado que la Hi-Saturn Navi era más delgada que el modelo tradicional. La pantalla disponía de un parlante y controles de volumen.


El sistema incluía la funcionalidad de GPS: se necesitaba un disco con la información de navegación y la consola se debía conectar a una antena GPS. Un sensor se debía conectar al freno de mano del automóvil para evitar que el sistema se usara con el auto en movimiento debido a que se requerían las dos manos para manipular el gamepad de la consola. Lamentablemente, tampoco se podía jugar con el automóvil en movimiento.

La Hi-Saturn también incluía la funcionalidad de Karaoke: hasta dos micrófonos se podían conectar directamente a la consola, junto con botones de control de eco y tono.

El sistema contaba con puerto de entrada de audio y video para conectar otros dipositivos a la pantalla LCD. También contaba con un puerto para entrada de un sintonizador de televisión, pero al parecer éste no fue comercializado.




Incluía un pad similar al de otros modelos.


Este artículo nace de una conversación con mis amigos Afrokid y Capitán Harlock acerca de la Hi-Saturn Navi. Gracias amigos por la información.

Información y fotos obtenidas de:



Saludos
JF

No hay comentarios.: