miércoles, noviembre 01, 2006

Mario ExciteBike

Hola amigos,

Continuando con los juegos del universo Nintendo poco conocidos, les presento Mario ExciteBike.




El Mario Excitebike es un juego de Broadcast SatellaView-X (BS-X) lanzado sólo en Japón el año 1997. El Satellaview era un modem satelital que se conectaba al Super Famicom (equivalente al Super Nintendo en Japón). El modem permitía, mediante la subscripción al servicio, descargar juegos desde el satélite y almacenarlos temporalmente en la memoria RAM del Satellaview. Algunos de ellos debían jugarse online, sólo durante las horas que funciona el servicio: entre 4 y 7PM.

El servicio operó entre los años 1995 y 2000, y contó con varios juegos, entre ellos: BS Zelda no Densetsu, BS Super Mario USA Power Challenge, BS F-Zero Grand Prix y Excitebike: Bun Bun Mario Battle (Mario ExciteBike) .

El Mario Excitebike se pudo bajar en los siguientes períodos:

  • Estadio 1: Mayo 1997
  • Estadio 2: Mayo 1997
  • Estadio 3: Noviembre 1997
  • Estadio 4: Noviembre 1997
  • Repetición: Enero 1998
  • Repetición: Febreo 1999
El juego es una versión mejorada y actualizada del clásico Excitebike de Nintendo NES (Famicom en Japón).





La característica principal es que se pueden utilizar los personajes del universo Mario:




Para jugarlo sin necesidad de un Satellaview ;) necesitan un emulador que soporte ROMs de Satellaview, yo probé con ZSNES y SNES9x y funcionaron correctamente.



La ROM se puede descargar de aquí. Agradecimientos a Mario Kart Central por la ROM. Lamentablemente para jugar se tienen que armar de paciencia. Al parecer la ROM corresponde a una versión demo que tiene múltiples retardos antes de comenzar el juego: Sólo podrán jugar después de ver la introducción, la pantalla del título y un tutorial (Alrededor de 3 minutos y medio). Una vez transcurrido ese tiempo podrán elegir a uno de los personajes y jugar. En esta ROM sólo se pude elegir a Mario, Luigi o Todd (Kinopio). Una vez elegido deben esperar 1 minuto más antes de jugar.





Espero que disfruten el juego.

Saludos

JF

Fuentes:
Nintendo Database
Mario Kart Central

No hay comentarios.: