domingo, agosto 06, 2006

Los juegos de tenis que recomiendo

Hol amigos,

Como en todas las categorías, los juegos favoritos son subjetivos y dependen, sobretodo en los casos de los juegos más antiguos, de nuestros recuerdos jugándolos.

Aquí va mi lista de juegos favoritos de tenis:

Atari Tennis (1983 Atari) para Atari XL/XE



Un excelente juego, muy entretenido para dos jugadores. Una de las características dignas de mencionar (que se heredaban de las versiones para Atari 2600) es que no es necesario apretar el botón del joystick para golpear la pelota (si lo haces das un golpe alto).

Match Point (1984 Psion) para ZX Spectrum



¿Qué se puede decir de este juego? Simplemente que es un clásico. Un juego que aparece en la época temprana de los microcomputadores Sinclair y que a mi juicio no ha sido superado. Lo recomiendo como uno de los mejores.


4D Tennis (1990 Mindscape/Disctintive Software) para PC



Este juego fue revolucionario: un juego de tenis con perspectiva de primera persona (también soporta perspectiva de tercera persona) Más que un juego de acción es casi un simulador. El movimiento del jugador puede ser “semi-automático” lo que permite concentrarse mejor en los golpes. Me llama la atención que el año de publicación sea 1990… yo personalmente lo jugué el 92 ó 93. De hecho el 90 no había visto nunca un PC con tarjeta de video VGA.

All Star Tennis (1997 Ubisoft) para PSX




Destrozado por la prensa especializada, ignorado por los jugadores, es uno de mis favoritos para PSX. Los gráficos cumplen su prometido y es bastante adictivo. Una característica especial es que si acumulas golpes aparece una estrella debajo de tu jugador, cuando tienes la estrella puedes de realizar un “súper golpe”.

Virtua Tennis (2000 Sega) para Sega Dreamcast



Para muchos el mejor videojuego de tenis de la historia. La gráfica es espectacular y el gameplay es excelente. Pertenece al exclusivo grupo de juegos que impresionan visualmente y que además son divertidos de jugar.


Mario Tennis (2000 Nintendo) para Nintendo 64



La repuesta de Nintendo a Virtua Tennis: excelente calidad y jugabilidad el valor agregado de contar con los personajes más importantes del Universo de Mario. Gráficamente es uno de los mejores juegos que aparecieron en el N64.

Mario Tennis: Power Tour (2005 Nintendo & Camelot) para Gameboy Advance



Todo lo bueno de Mario Tennis más un RPG... y en la palma de tu mano. Altamente adictivo y la jugabilidad es excelente. Una obra maestra.

JF

Nota: Este artículo fue originalmente publcado por mí en:
Atarichile.com

No hay comentarios.: